Justice League crítica

La liga de la justicia se estrenó el pasado 17 de noviembre, y como algunos ya sabréis no tuvo muy buena crítica por parte de los “especializados”, de los cuales hablaré más delante en este mismo artículo.
Voy a organizar esta opinión en diferentes partes, empecemos por:

Buena película para el fan.
Para mi esta película es una oda al fan de DC, es una invitación a quedarse en este nuevo universo que estamos viendo en la gran pantalla, para el espectador normal, no tanto. Y digo esto porque la película está llena de referencias, guiños a los cómics, personajes que caen bien, en una palabra, está llena de fanservice, y eso al fan de DC le parecerá espectacular. Ahora bien, un espectador que va al cine porque quiere ver una de las películas que hay en taquilla, no porque no quiera perderse ninguna de superhéroes, ésta le parecerá divertida y del montón, pero poco más. Ahora bien, es una película que a este tipo de espectador le puede hacer engancharse a este nuevo universo y a todo DC. Hay una cosa que está clara, y es que cuando sales de ver esta obra, quieres ver mucho más de esos personajes, y eso es perfecto para este universo y para todos los que llevamos en él tantos años.

La herencia del DCEU.
Ya sé que estaréis hartos de escuchar hablar de Batman v Superman, pero no puedo seguir con mi opinión sin antes mencionar que esta película intenta evitar a toda costa lo que se hizo en Batman v Superman, está claro que Warner ya no quiere seguir por el camino de su anterior entrega. Puede gustar más o menos, ahora bien, lo que está claro es que ya se ha optado más por el camino de la luz que por el de la “oscuridad”. En muy gran parte, la taquilla de esta película no ha sido tan buena el día de su estreno por lo que pasó con Batman v Superman, todo hay que decirlo, soy un gran fan de la entrega, pero a la mayoría de los espectadores no le gustó, y se dieron de baja de este universo en el 2015.

Los recortes.
Sí amigos, todo hay que decirlo, en esta película le han metido a Zack Snyder la tijera, de hecho, la mayor parte de la película es de Whedon, cuando debería ser al revés, éste solamente iba a hacer reshoot ¿verdad? Pues parece ser que todos nos equivocamos. Aquí Warner se ha pasado, y es un buen momento para decir basta, ya lo hizo con Batman v Superman y todos sabemos que pasó, pues bien, aquí Warner lo ha vuelto a hacer. Tan solo deciros que la película de Snyder iba a durar 3 horas, la versión de Whedon se recortó a 2h y 30 y al final en el cine tenemos una versión de 1:45. Esto nos da a entender que tendremos una próxima versión extendida, pero por favor, hay que decir basta, Warner no puede seguir haciendo esto, no queremos una versión extendida, queremos que no se recorte un producto que podría haber dado mucho más de sí en la versión cinematográfica. Un último apunte, no puedo tolerar, y creo que ni yo ni nadie el trato que se le ha dado a Zack Snyder por parte de Warner, este hombre, por mucho que te guste más o menos como director, es el que se ha tirado tantísimo tiempo preocupado por un universo que nos guste a los fans, el que le dedicó el tiempo necesario a Man of Steel, a Batman v Superman e incluso a Wonder Woman, no se merece como lo han tratado, y eso lo podemos ver en la propia película.

Banda sonora:
Lo siento mucho, pero aquí tengo que ser duro, Man of Steel, Batman v Superman, Wonder Woman, podremos recriminarles muchas cosas a esas películas, pero hay una cosa en todas ellas que está muy muy bien hecha, sí, la banda sonora. No consigo, ni puedo ni podré entender por qué cuando sale Wonder Woman se usa su tema, pero cuando sale Superman no. Hans Zimmer hizo un grandísimo trabajo con todas estas bandas sonoras, y ahora llega Danny Elffman y se autoplagia poniendo algunos cachitos de su música de Batman, plagia otros cachitos de la música de Superman de John Williams y plagia otros acordes de Wonder Woman. Y diréis, bueno, pero la intro al menos será de Danny Elffman, tampoco, la intro, que es lo único que podemos ver como clara escena de Zack Snyder es una canción muy buena y que pega perfectamente con el contexto de una chica llamada Sigrid, esa canción se cantó y se compuso específicamente para esta película. Lo repito, me parece imperdonable lo que se ha hecho con las bandas sonoras de los personajes, con el trabajado que hizo Zimmer, para ahora sacarnos esta banda sonora normal tirando a mediocre en una película que esperábamos todos.

Superman.
Sin duda, si hay algo de esta película que tenemos que destacar, es Superman. En cierto modo esta película nos devuelve a los fanáticos de este personaje todo lo que es nuestro, todo lo que necesitábamos. Un Superman sonriente, preocupado por los civiles, que inspira esperanza, todo aquello que siempre ha representado Superman lo vemos en esta película, y eso es muy de agradecer, ya era hora de traernos a nuestro Superman. Para mí, Henry Cavill es el mejor actor que pudieron escoger para hacer a este personaje.

Personajes:
Como ya he dicho anteriormente, lo mejor de la película es Superman, pero, ¿cómo han tratado al resto de personajes? Tengo que decir, que Aquaman va a sorprender a mucha gente que siempre se ha metido con él, nunca fue un personaje muy famoso y querido en los cómics, pero a partir de ahora esto va a cambiar.
Qué decir de Wonder Woman, si habéis visto su película individual ya os podéis hacer una idea de lo bien que han tratado a este personaje.
Con Flash en cambio tenemos diferentes opiniones entre los fans, en esta película Flash es el típico graciosete del grupo que siempre cae bien, un rollo Spiderman. Ahora bien, respeta la esencia de Barry Allen, y el caso es que es un chaval muy joven sin actualmente ningún futuro que tiene a su padre en la cárcel y a su madre fallecida. Un personaje que sin duda a mucha gente le va a encantar, y que espero, tenga su propia película individual, no, no con un Flashpoint, no queremos ver ya un Flashpoint, por favor…
Cyborg, bueno, todos sabemos que a poca gente le importa este personaje, pues os voy a decir una cosa, no es tan malo como todos pensábamos que iba a ser en la película. Le han dado un trasfondo y una personalidad, y eso lo podemos ver en diferentes conversaciones con Flash.
Verlos a todos juntos en la gran pantalla… No os quiero hacer spoiler, pero me ha parecido absolutamente fantástico.

Conclusión:
No tengo más que deciros aparte de que vayáis al cine a disfrutarla, de verdad, todo este tiempo de los fans de DC esperando para ver a la liga en la gran pantalla, merece su espera. Tengo que decirlo, para mí, es mejor que Vengadores. Espero que este universo tenga futuro, porque de verdad, hay muchísimas cosas interesantes que nos han sacado y que se pueden explorar.